5 mar 2017

La Coneja por el Mundo: Liverpool


¡Hola! Vuelvo a la carga con otro diario de viaje, este vez de Liverpool. No es que haya cogido un avión expresamente para ir hasta allí, pero ya que estaba por Manchester, ¡qué menos que acercarme a esta ciudad tan famosa! Está a menos de una hora en tren y, la verdad, vale la pena hacer una visita. ¿Queréis saber más? 😉 


OTROS DIARIOS DE VIAJES:
  

PARA MÁS FOTOS, ¡SÍGUEME EN INSTAGRAM Y FLICKR! 😊
 https://www.instagram.com/gofredecaramelo/?hl=eshttps://www.flickr.com/photos/neus-martinez/

 
🌈   🌎   🌠


Fuimos a Liverpool un sábado que no teníamos nada que hacer. Los billetes de tren salían baratísimos (poco más de £6 ida y vuelta), así que ¿por qué no? Lo primero de lo que nos dimos cuenta al llegar a la estación fue que hacía un frío terrible. Creo que es la vez que más frío he pasado en todo el viaje. Liverpool está hecho para gente como nosotras, de las que va sin mapa por la vida, y hay señales como estas de la izquierda por toda la ciudad que te guían a los sitios de interés. No hay forma de perderse.

Empire Theatre, junto a la estación de tren de Lime St
Bajamos por Chapel St hasta Albert Dock, que fue la primera estructura en el Reino Unido en cuya construcción no se utilizó madera. (Parece que me haya empollado la guía, pero no.) Además, estuvo cerrado mucho tiempo por los daños causados por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial y por los problemas financieros de los dueños, pero lo reabrieron en los 80 y ahora es un sitio muy turístico. 

Albert Dock
Albert Dock
Albert Dock
Albert Dock
Candados en Albert Dock
A lo largo de todo el muelle (y es muy largo) se pueden encontrar estos candados. A mí me hubiera gustado dejar uno, pero no pudo ser. Visto esto, fuimos a entrar en calor a la Tate Liverpool, una galería de arte que también está dentro de Albert Dock. Algunas de las piezas eran interesantes, pero otras... Bueno, yo no entiendo mucho de arte. Solo digo eso. Os dejo algunas que me gustaron:


Liverpool tiene dos catedrales. Una es católica y de estilo muy moderno (parece una sala de conciertos, pero me encantó la planta circular), conocida como Metropolitan Cathedral, y la otra es protestante y de estilo neogótico, es decir, que parece mucho más antigua (Anglican Cathedral). El arquitecto que diseñó la católica era protestante y viceversa. La catedral anglicana, además, tiene unos jardines enormes con cementerio antiguo incluido, ¡una pasada!

Liverpool Metropolitan Cathedral
Liverpool Anglican Cathedral
La catedral anglicana tiene un cartel de neón:
"I felt you and I knew you loved me"
Jardines y cementerio en la catedral anglicana
Cementerio en la catedral anglicana
Después de comer, dimos una vuelta por las calles de la ciudad. A pesar del frío que hacía, pude sacar los dedos y hacer algunas fotos. Liverpool es un sitio peculiar lleno de contrastes, de tiendecitas de segunda mano con escaparates estrafalarios. Aquí os dejo una pequeña muestra de lo que me encontré por allí:


Por supuesto, no podía faltar la visita obligatoria a Chinatown. La puerta deChinatown en Liverpool es una de las más grandes de Europa y, a sus pies, encontré unas estatuas sospechosamente parecidas a uno de mis hijos peludos, al más mayor. Además, estaba todo lleno de estos farolillos rojos de los que también os hablé en el diario de viaje de Manchester, ya que también se estaban preparando para el año nuevo chino.

Chinatown
Chinatown parece un universo paralelo: todo está escrito en chino (incluso los letreros con los nombres de las calles). Curiosamente, por aquí encontramos algunos restaurantes españoles. 


Visitamos también Victoria Gallery & Museum, en la que se puede ver una exposición de arte relacionado con las enfermedades mentales y su proceso de recuperación. En la sala, había un pequeño puesto en el que los visitantes podían escribir sus experiencias y colgarlas en un panel. Leer algunas de estas notas me hizo darme cuenta de la suerte que tengo y de lo poco que la valoro. 

Victoria Gallery & Museum
Victoria Gallery & Museum
A estas alturas, después de haber visitado toda la ciudad a pie y haber ido de compras (aquí fue donde encontré la librería Waterstones, con libros a compra uno y llévate otro a mitad de precio), estábamos agotadas y heladas. Quedaba poco más de media hora para coger el tren de vuelta a Manchester, así que decidimos darnos un respiro y tomarnos un café calentito en Starbucks. Por cierto, este fue el único que pisé en todo el viaje. 



🌈   🌎   🌠

¿Qué os ha parecido? ¿Habéis estado en Liverpool?
Estad atentos, dentro de poco subiré la entrada sobre mi día en Londres 🐇
¡Os leo en los comentarios!

12 comentarios:

  1. ¡Hola! Una ciudad apasionante, sin duda. Qué bien que hayas podido visitarla, algún día a mí también me gustaría ir allí.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué envidia! Siempre he querido ir a Liverpool. Es una de las ciudades que más ilusión me hace visitar, porque es la cuna de mi grupo favorito, Los Beatles obviamente jajajaja. Siempre he soñado por pasar por la famosa calle de Abbey Road y visitar The Cavern, e ir a todos los sitios por los que estuvieron Los Beatles. Y, encima, con lo que has enseñado tú, pues más ganas me dan de ir! Es una ciudad maravillosa!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6/3/17, 2:42

    Hola !
    OMG, no estoy segura si esta es en España o donde pero quiero ir !!!!!!!!! Se ve hermoso *_* muchas gracias por esta entrada, quede encantada !!!

    Abrazos !

    ResponderEliminar
  4. Hola!!

    Yo he ido dos o tres veces a Liverpool y me encanta. Es una ciudad pequeñita, pero con mucho encanto (imposible perderse como dices).
    Además, me encantan todas las referencias que hay a los Beatles (no fuistéis a The Cavern Club?)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pues no! Justo vamos a Liverpool y pasamos de los Beatles, yo tampoco me lo puedo creer XD Pero es que no nos dio tiempo a todo lo que queríamos, y no dimos con The Cavern en ningún momento :(

      Eliminar
  5. Dios que pasada de fotos haces. Me ha gustado mucho sobretodo lo de las catedrales, es curioso que el catolico haga la iglesia protestante y el protestante la catolica hahaha que cachondos son el Liverpool. ¿No os pasasteis por el estadio de futbol? :P
    TE sigo ya en instagram me encantan tus fotos, porcierto tu coneja es love.
    Un saludo muy grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      No :( Es que no nos dio tiempo a todo, pero lo que sí vimos fue la gente subiendo en masa a los buses para ir a algún partido (suponemos) XD Es impresionante la que se lía.
      ¡Muchas gracias y te sigo de vuelta! :)

      Eliminar
  6. Ay que bello, me encantan las fotos son divinas y el lugar parece ser hermoso, siempre me ha llamado la atención esta ciudad y me encanto tu post, me acercó un poco más a ella.
    Un beso enorme, nos leemos pronto

    ResponderEliminar
  7. Buah que bonito.
    Ya me han entrado ganas de ir. Estoy segura de que en un fin de semana se ve. No creo que tarde mucho desde Londres la verdad. Tanto Liverpool commo Manchester me llaman la atención. Aunque esta ultima ciudad me la reservo para cuando vaya a algún concierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. EL CAMIÓN DE LOS DONUTS

    Me encantan tus diarios de viaje y me he dado cuenta de que algunos no los leí así que me tendré que pasar jijiji

    La pena es que tus hijos no viajan contigo :s

    Galletitas de chocolate negro que no lleva leche jajajaja

    ResponderEliminar
  9. Huy, ¡qué pasada! Gracias por hacer todas esas fotitos y compartir la experiencia, realmente te han quedado muy bien^^

    1. El Empire Theatre es muy chulo :O

    2. Jaja, qué gracia el camión rosita xD

    3. Y lo del cartel de neón en la iglesia me he quedado en plan "¿Pero y esto?" xD

    4. Lo único el cementerio, no sé, tan bonito tampoco lo he encontrado por tus fotos...

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Que fotos tan bonitas, gracias a ti he sentido como si yo misma estuviera en Liverpool, como he dicho antes las fotos son preciosas y me ha encantado ver todos los sitios que visitaste en tu visita a esta hermosa ciudad. Me he animado y voy a pasarme por las demás entradas de tus viajes en cuanto tenga un hueco,😉.

    Nos leemos.
    😘¡Besos!😘

    ResponderEliminar